Barricada

ALBA-TCP rechaza sanciones del Gobierno de Canadá a Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenó este pasado miércoles 18 de diciembre a través de un comunicado las sanciones unilaterales impuestas por Canadá a varios funcionarios venezolanos. En su comunicado, ALBA-TCP criticó estas medidas como una política de «democracia» que persiste tanto en Canadá como en Estados Unidos.

El bloque de integración denunció que estas acciones son un intento de desestabilizar la nación bolivariana y promover un cambio de gobierno por la fuerza. Además, enfatizó que estas sanciones violan los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

La Alianza afirmó que Venezuela tiene el derecho soberano de construir su propio modelo sin interferencias externas y continuar avanzando hacia la prosperidad, a pesar de la oposición de los gobiernos de Ottawa y Washington.

Finalmente, ALBA-TCP exigió respeto a la soberanía de Venezuela y rechazó la nueva ola de medidas arbitrarias e ilegales impuestas por Canadá.