Barricada

Proyectos clave del Gobierno de Nicaragua para 2025: Infraestructura, vivienda y bienestar común

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció importantes proyectos para este año, incluyendo la juramentación del General Julio César Avilés el 21 de febrero y una serie de obras de infraestructura en Managua, como pasos a desnivel y la entrega de viviendas, promoviendo el bienestar y la unidad nacional.

«El General de Ejército Julio César Avilés Castillo será juramentado para un nuevo período el 21 de febrero en la Plaza de la Fe, avanzando hacia ese 21 de febrero. Así que, un programa completo que se va desarrollar hasta el 21 de febrero», subrayó.

Asimismo informó la Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio del Interior y los policías voluntarios, llevará a cabo una serie de actos en todo el país, culminando el 26 de febrero con la juramentación del primer comisionado general Francisco Díaz. «El programa se va a desarrollar en todo el país entre la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y los policías voluntarios, caminando, organizándose, comenzando el 15, miércoles 15 de enero. Mañana vamos a dar más detalles», añadió la vicemandataría.

Otros anuncios

La Vicepresidenta también dió a conocer importantes proyectos de infraestructura que estará finalizando la Alcaldía de Managua para ser entregadas a las familias nicaragüenses en los próximos meses.

«La alcaldía este año va a estar finalizando todas las inauguraciones de este año. Vamos a estar entregando a las familias los siguientes proyectos: Pista Héroe de la Insurrección y construcción de pasos a desnivel, tramo uno de Nejapa 7 sur al barrio René Cisneros», dijo.»Luego tenemos también el 61% de avance en el tramo cuatro del barrio Rivero a Plástico Robelo, que ahorita tiene el 41% y se entrega en junio de este año. El otro tramo en diciembre. Ya inaugurada toda la pista. Recordemos el estadio de fútbol Miguel Chocorrón Buitrago, que esperamos, Dios mediante, entregar en el mes de junio. Luego, calles para el pueblo en la capital», mencionó.

En términos de vivienda, Murillo detalló que se entregarán 1,400 nuevas viviendas a lo largo del año, con la meta de concluir este proceso en diciembre, para celebrar la Navidad. También se avanzará con la urbanización Camino del Río, que contempla la construcción de 1.800 viviendas sociales, además de la entrega de 1.000 viviendas sociales y 150 apartamentos en el primer semestre del año. «Finalizando y entregando a las familias en todo el año más de cuatrocientos cincuenta proyectos entre mejoramiento de infraestructura, drenaje pluvial, agua y mejoras de parques y canchas deportivas».

Como parte del desarrollo de la infraestructura vial, la Vicepresidenta resaltó la construcción del tramo dos del barrio René Cisneros hasta la Universidad Casimiro Sotelo, que contará con una pista de ocho carriles principales y calles marginales. Además, se finalizará la construcción del paso a desnivel metálico en la carretera vieja a León y la primera etapa del Museo de las Huellas de Acahualinca.