Barricada

Inauguración de Sala de Hemato-Oncología en Hospital Manolo Morales

El Hospital Escuela Doctor Manolo Morales, en Managua, ha inaugurado una nueva Sala de Hemato-Oncología, la cual permitirá atender en mejores condiciones a más de 13 mil pacientes al año. La Sala de Hemato-Oncología cuenta con 34 camas distribuidas en 14 habitaciones, un Área de Procedimiento, dos estaciones de Enfermería y una Sala Docente. Además, está equipada con tecnología avanzada para realizar transfusiones sanguíneas, administrar quimioterapias y brindar cuidados paliativos a los pacientes.

Julio Castillo, director del Hospital Escuela Doctor Manolo Morales, destacó que la construcción y equipamiento de la sala representó una inversión de 25.7 millones de córdobas. Castillo expresó su gratitud a Dios y resaltó la importancia de fortalecer el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, que se perfecciona con áreas y unidades de atención dignas y de calidad. «Cada protagonista es una parte fundamental, donde cada médico, enfermera, personal de salud y brigadista de salud de nuestra Red Comunitaria, se comprometen a continuar brindando atención con calidad y calidez humana», afirmó.

El doctor Dagoberto Cisneros, jefe de Servicios de Hemato-Oncología, informó que en el año 2024 se diagnosticaron 2 mil 433 nuevos casos de cáncer de todos los tipos, siendo los tumores gastrointestinales los más frecuentes, representando el 17% de los casos en el hospital. Cisneros valoró que ahora cuentan con las mejores condiciones para atender a los pacientes con mayor calidad y calidez, gracias al esfuerzo titánico de muchas personas, incluyendo la mano de obra, las enfermeras y la parte administrativa.

Mariana Olivares, paciente originaria de León, agradeció a Dios y al Gobierno Sandinista por la oportunidad de recibir atención en una clínica con todas las condiciones y atenciones necesarias. «Solo con el Gobierno Sandinista, los pobres tenemos una oportunidad de estar aquí», destacó Olivares.

Con esta inauguración, el Gobierno Sandinista reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la población nicaragüense, brindando atención médica de calidad y calidez humana a quienes más lo necesitan, demostrando el esfuerzo continuo por mejorar el sector salud en el país.

Te puede interesar: