La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo anunció que el Hospital Departamental Luis Alfonso Moncada Guillén, ubicado en Ocotal, estará listo para ser inaugurado este año. Este centro médico promete fortalecer la atención en salud para las familias nicaragüenses contribuyendo al bienestar de la población con servicios modernos y accesibles.
«En salud, avanzamos con el nuevo Hospital Departamental Luis Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, el cual estará listo para inaugurarse este año. Este hospital tendrá capacidad para 236 camas y ofrecerá servicios en todas las especialidades médicas. Actualmente, registra más del 80% de avance en su construcción, gracias a Dios», subrayó.
Por otro lado, informó que la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano, dirigida a niñas de 10 y 11 años, ya muestra un avance del 9%. «Este esfuerzo se realiza en conjunto con las familias, las redes comunitarias y los trabajadores de la salud, siguiendo nuestro modelo de salud familiar y comunitaria», agregó.
Finalmente la vicemandataría recalcó «nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses patriotas y dignos. Somos nicaragüenses darianos, admiradores de nuestros héroes nacionales, sandinistas, revolucionarios y comprometidos con el bien común. Con el abrazo del comandante, nos saludamos y abrazamos con fe en Dios, recorriendo caminos que procuran tranquilidad, seguridad, paz y prosperidad para todos».
