La Policía Nacional de Nicaragua, como parte de su Plan de Seguridad Ciudadana, ha detenido a 20 personas acusadas de delitos de alta peligrosidad en el período comprendido del lunes 10 al domingo 16 de marzo de 2025. Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar los cargos correspondientes.
La subcomisionada Karen Obando, cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que entre los arrestados se encuentra Wilmer Ariel López Arias, capturado en el distrito 2 de Managua por el delito de homicidio en perjuicio de Perfecto Sandino Hensly (QEPD). Asimismo, en los departamentos de Rivas, Jinotega y Puerto Cabezas (Bilwi), se realizaron capturas por tráfico de drogas.

En Managua, fueron arrestadas 5 personas vinculadas al abastecimiento de drogas en los distritos 3, 5 y 7. En su poder se encontraron 7 libras con 207 gramos de marihuana, 273 gramos de cocaína, 41 gramos de crack, un automóvil, una motocicleta, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Además, en un operativo paralelo en los departamentos de Chinandega, Jinotega y Managua, 9 individuos fueron detenidos por el delito de robo. A estos se les incautaron 5 armas de fuego.
La subcomisionada Karen Obando, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que los detenidos, junto con las evidencias, han sido remitidos a las autoridades judiciales correspondientes. Obando reiteró el compromiso de la institución de seguir trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüenses.
Te puede interesar: Policía Nacional: Informa sobre oficiales en retiro




