En cumplimiento de las orientaciones de la Presidencia de la República, se aprobó de manera unánime la Iniciativa de Decreto Legislativo que financiará el Proyecto, Diseño, Suministro, Construcción y puesta en servicio de la Planta de Generación de Energía Eléctrica Eólica «El Barro», ubicada en el departamento de Estelí.
Este importante Decreto contribuye directamente al Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, mediante el cual el Gobierno Sandinista fortalece los subsectores de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica de manera segura, sostenible y moderna.
La Planta Eólica «El Barro» generará 157 mil 416 megavatios hora de energía limpia, beneficiando a más de 232 mil nicaragüenses. Este proyecto representa un avance significativo en la reducción de la dependencia de combustibles fósiles para la generación eléctrica del país.
El Decreto incluye el Acuerdo de Facilidad de Crédito firmado entre la República de Nicaragua y la empresa China Communications Construction Company Limited de la República Popular China, por un monto de 487 millones 489 mil 875 yuanes. Este financiamiento permitirá el desarrollo del proyecto, consolidando el compromiso del Gobierno Sandinista con el avance energético del país y la promoción de fuentes renovables para el bienestar de la población.
Te puede interesar: Club de Energía de Bruselas visita nuestra Embajada en Bélgica
