La Alcaldía de Managua y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) inauguraron la construcción de aleros en los costados este y oeste del galerón de mariscos en el Mercado Israel Lewites, con una inversión de 1 millón 672 mil 643 córdobas con 82 centavos.
Esta obra forma parte del esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura de los mercados de la capital y garantizar mejores condiciones tanto para comerciantes como para compradores.
Beneficios para comerciantes y compradores
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó que estas mejoras brindarán mayor comodidad y seguridad a quienes trabajan y visitan el mercado.
«Una vez más estamos reunidos en el mercado Israel Lewites para inaugurar y entregar a los comerciantes, en este caso del sector mariscos, una serie de importantes mejoras que se han realizado para mayor comodidad. Esto permitirá que los compradores y compradoras puedan desplazarse con mayor facilidad y seguridad, y que los comerciantes trabajen en condiciones óptimas», expresó Armas.

Un mercado con gran dinamismo
Armas subrayó que el Mercado Israel Lewites inició operaciones el 17 de octubre de 1979 y actualmente alberga 1,385 tramos comerciales. «En el sector de mariscos operan 78 comerciantes, quienes diariamente ofrecen una variedad de productos del mar, como chacalines, camarones, pescado, chuletas y langosta. Además, este mercado cuenta con 200 vendedores eventuales y es un punto clave de comercio debido a su terminal de buses que conecta con municipios como León, Carazo, Pochomil y Masachapa», resaltó.
Freddy Casco, director general de Commema, resaltó la importancia de estos trabajos y el compromiso de las autoridades con el bienestar de los comerciantes y compradores.
«Estamos entregando dos aleros con alrededor de 340 metros cuadrados, lo que garantiza mayor protección para las y los comerciantes del galerón de mariscos. Estos anexos permiten mejorar las condiciones de trabajo y ofrecer un mejor ambiente a los compradores», indicó Casco.

Asimismo, enfatizó la importancia de la colaboración entre la Alcaldía, Commema y la Asociación de Comerciantes para la planificación y ejecución de estas obras.
«En los ocho mercados de Managua trabajamos en alianza con la Alcaldía de Mangua y la Asociación de Comerciantes para garantizar mejoras constantes. Nos comunicamos de manera permanente para coordinar estos proyectos, que fortalecen la actividad económica en los mercados populares», agregó Casco.
Próximas mejoras en mercados de Managua
El director general de COMMEMA anunció que en la próxima semana se entregarán más proyectos en otros mercados de la capital, con el objetivo de seguir mejorando las condiciones en estos espacios.

Casco también destacó que la inauguración de estas mejoras en el Mercado Israel Lewites llega en un momento oportuno, ya que se acerca la Semana Santa, una temporada de alta demanda para los productos del mar.
«Con esta obra, garantizamos que nuestro pueblo y las familias puedan realizar sus compras con mayor seguridad y en mejores condiciones. Nuestra misión desde la Corporación Municipal de Mercados de Managua y la Alcaldía de Managua es asegurar espacios adecuados en todos los mercados de la capital», concluyó Casco.
Con estas mejoras, la Alcaldía de Managua y COMMEMA reafirman su compromiso con el desarrollo de los mercados populares, brindando infraestructuras seguras y funcionales que contribuyen al dinamismo económico de la ciudad.
Te puede interesar: Los precios de frutas para almíbares varían en el mercado Mayoreo: jocote y mango entre los más cotizados














