Con orgullo y compromiso, la Asamblea Nacional celebró este martes 8 de abril el décimo aniversario de la entrada en vigencia del Código de la Familia, Ley No. 870, reafirmando su respaldo total a las políticas públicas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que reconocen a la familia como la base fundamental de nuestra sociedad.
Durante la sesión plenaria, las y los diputados coincidieron en que este cuerpo legal vino a hacer justicia y dignificar la vida de las familias nicaragüenses, especialmente aquellas que históricamente fueron excluidas y olvidadas bajo los gobiernos neoliberales.
El diputado Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, recordó que este Código fue posible gracias al regreso del Frente Sandinista al poder, y que durante años fue engavetado por los gobiernos de turno.

“Un día como hoy hace diez años, estamos celebrando la primera vigencia del primer Código de la Familia en Nicaragua. Bajo los gobiernos neoliberales, la propuesta fue ignorada y relegada por tres periodos legislativos consecutivos. Solo con el retorno de la Revolución Popular Sandinista fue posible su materialización”, recalcó el parlamentario.
