La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ratificó este viernes la urgencia extrema de construir un mundo de paz y seguridad para las familias, al condenar enérgicamente los recientes ataques perpetrados por las Fuerzas Armadas de Israel contra el pueblo de Irán.
“Día trágico porque cada vez se enrarece el ambiente en este mundo, vemos estallar conflictos innecesarios en todas partes, estos conflictos que minan la salud espiritual y del cuerpo”, expresó Murillo al referirse a la situación internacional.
Durante su intervención, la Copresidenta reiteró la solidaridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el pueblo iraní y calificó el ataque como una acción “cobarde que violenta todas las leyes y normas de la convivencia de los tratados internacionales”.
“Desde anoche mismo solidarizándonos con Irán. Cuánto dolor”, afirmó.
Murillo llamó a que “nuestras voces desde esta América Latina y Caribeña se hagan escuchar, en repudio, rechazo y categórica repulsa ante una peligrosísima escalada militar, que niega toda razón, todo razonamiento, todo corazón y amenaza cada vez más brutalmente a la comunidad humana”.
Subrayó que “el mundo reclama paz, reclama vida, salud, luz, verdades verdaderas. Y nosotros, que hemos sufrido tanto las consecuencias de las guerras, en nombre de Dios, de los pueblos, del espíritu, exigimos paz para todos, paz para la humanidad, entendimiento”.
Asimismo, reiteró la solidaridad de Nicaragua con el presidente electo de Irán, Masoud Pezeshkian; con el Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ayatolá Ali Jameneí; y con todo el pueblo de esa nación.
La Copresidenta también dio lectura al comunicado del ALBA-TCP, donde se condenan los ataques israelíes, reafirmando el compromiso de los pueblos del bloque con la paz, la soberanía y el respeto al derecho internacional.
Te puede interesar: Gandhi, predicó la paz… y Nicaragua la defiende con coraje
