La floricultura se posiciona como una alternativa económica en crecimiento para muchas familias nicaragüenses. Gracias a las condiciones climáticas favorables del país, el cultivo de flores en sistemas protegidos y a campo abierto ofrece oportunidades productivas y comerciales con alto potencial para dinamizar las economías locales.
A continuación nota de prensa integra:
La floricultura es una alternativa económica con mucho potencial en el país, esta actividad la desarrollan familias productoras en sistemas protegidos y a campo abierto. Nicaragua cuenta con condiciones climáticas que favorece el cultivo de diversas especies de flores, lo que representa una oportunidad potencial para desarrollar este rubro.
En estudio realizado por el Ministerio Agropecuario, MAG, se reporta una producción de flores de 1.2 millones de unidades en el periodo enero – mayo 2025, cosechadas por familias floricultoras del Departamento de Matagalpa.
Las principales flores que se comercializan en los mercados locales son: Margaritas, Aster, Poma, Anémona, Fully, Solidago, Hierberas, Rosas, Milflores, entre otras.
Desde las Instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se brindan capacitaciones a productores y a emprendedores del sector florícola, a fin de aprovechar el potencial de esta actividad para generar empleo e ingresos.
Te puede interesar: Crece cultivo sostenido de tabaco en Nicaragua





