El Programa Porcino “Cocibolca”, en Rivas, se ha fortalecido como modelo de formación técnica para porcinocultores, capacitando a más de 900 protagonistas en temas como nutrición, genética, bioseguridad y agroprocesamiento. Actualmente, más de 200 jóvenes y mujeres emprendedoras participan en diplomados presenciales y virtuales, impulsando la productividad y el bienestar de las familias.
A continuación nota de prensa.
El Programa Porcino “Cocibolca” ubicado en el Departamento de Rivas, se ha consolidado como un Modelo de Formación Técnica y Profesional para los Porcinocultores, orientado a la producción y agro procesamiento.
Más de 900 Protagonistas, entre Estudiantes, Productores y Emprendedores de los Municipios de Potosí, Belén, Cárdenas, Moyogalpa y Rivas, han sido capacitados a través de Encuentros y Talleres Prácticos sobre Nutrición Alternativa, Genética Porcina, Bioseguridad, Planificación de Granjas Familiares, Desposte y Costos de Producción, entre otros.
Actualmente, se desarrollan Diplomados a Jóvenes y Mujeres Emprendedoras fortaleciendo sus capacidades en reproducción, gestación, lactancia y manejo de lechones; así como elaboración de Planes de Negocio tanto de forma presencial como virtual, en el cual están integrados más de 200 Protagonistas.
Este esfuerzo refleja el firme compromiso del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por mejorar la productividad y bienestar de las Familias Porcinoculturas.
Te puede interesar: INPESCA Impulsa la Acuicultura con Capacitación y Entrega de Insumos en San Carlos y Chinandega




