En conmemoración del natalicio del Padre de la Revolución, Carlos Fonseca, el Comandante Daniel Ortega, Copresidente de la República de Nicaragua, reafirmó este 23 de junio el compromiso histórico con la defensa de la paz, la soberanía y los derechos de los pueblos del mundo.
“En este día que conmemoramos el nacimiento de nuestro hermano Carlos Fonseca, él está en otro espacio, pero está acá presente: presente en el pueblo nicaragüense, presente en el alma de los campesinos, de la juventud nicaragüense, en el espíritu de lucha para defender la paz, de la Policía, del Ejército”, afirmó.
El Comandante resaltó que vivimos momentos donde la guerra, la violencia y las agresiones se multiplican, con pueblos enteros siendo masacrados, como el caso de Palestina. “El heroico pueblo palestino sigue resistiendo, defendiendo su derecho a la vida, su derecho a tener un hogar”, destacó.
Ante ese escenario, advirtió que la paz debe ser el mayor tesoro a resguardar: “Lo que más hay que cuidar es la paz… Frente a estas tribulaciones que provocan los imperialistas de la tierra, las agresiones, nosotros apostamos por la paz”.
En ese sentido, criticó el papel intervencionista del Gobierno de Israel y la complicidad de las potencias occidentales. “Ojalá dejen de estar atacando el gobierno de Israel a Irán, entonces Irán deja de disparar y se crean condiciones para alcanzar nuevos acuerdos”, afirmó. Para el mandatario nicaragüense, el freno a la paz en la región es Israel, al que calificó como instrumento de los imperialistas para apoderarse de zonas ricas en minerales y recursos naturales.
“Lo más importante en estos momentos tan duros para muchos pueblos es que tenemos que seguir aferrados a la conciencia que nos lleva a la defensa de la soberanía y que nos lleva a trabajar por la paz”, concluyó.
Te puede interesar: Rinden homenaje con flores al Comandante Ricardo Morales Avilés en su 86 natalicio
