La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este miércoles la participación de una delegación nicaragüense en el Foro de la Unión Económica Euroasiática, así como la solicitud formal para integrarse como Estado Observador en este importante organismo internacional.
La solicitud fue gestionada oficialmente a través de Laureano Ortega, representante especial del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y busca abrir nuevas oportunidades de cooperación con los países miembros de esta unión estratégica: Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán y Armenia.
“¿Qué es?, ¿quiénes son? Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán y Armenia, otros estados observadores también. A través de esta unión, nuestro país, nuestro pueblo, nuestro gobierno se propone poder acceder a un mercado de 184 millones de personas y fortalecer la cooperación con todos esos hermanos que conforman la Unión Euroasiática”, expresó la Copresidenta.
Murillo destacó que esta iniciativa no solo apunta a beneficios comerciales, sino que también busca promover intercambios científicos, tecnológicos y una cooperación mutuamente beneficiosa, fundamentada en el respeto, la solidaridad y la complementariedad.
La Copresidenta también saludó a los jefes de Estado que participaron en los eventos del Foro, subrayando el valor de estos espacios para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. “Además, ahí está también nuestro hermano, querido compañero de la invicta Cuba, presidente Miguel Díaz-Canel. Con todos ellos han conversado; además, le han hecho llegar el saludo glorioso y victorioso de nuestro pueblo que siempre propicia las mejores relaciones posibles entre nosotros para continuar promoviendo paz y bien común”, concluyó.
Te puede interesar: Copresidenta Rosario Murillo: La ONU debe refundarse
