Este jueves se llevó a cabo el acto oficial de entrega de 20 motocicletas donadas por la República Popular China a la Policía Nacional de Nicaragua, específicamente a la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional. La actividad se realizó en un ambiente de hermandad y cooperación, y contó con la participación de autoridades policiales y representantes diplomáticos del país asiático.
El evento fue presidido por la Comisionada General Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, cojefatura de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional; el Comisionado General Julio César Sánchez Reynosa; y el compañero Zhou Yi, Ministro Consejero encargado de negocios de la Embajada de la República Popular China acreditada en Nicaragua. Asimismo, se hicieron presentes miembros del Consejo Nacional de la Policía Nacional y oficiales beneficiados con la donación.
Te puede interesar: Policía Nacional reporta disminución de colisiones en accidentes de tránsito

Durante su intervención, el ministro consejero Zhou Yi destacó los lazos de cooperación y hermandad entre China y Nicaragua, resaltando que la entrega de este lote de motocicletas es una muestra concreta del fortalecimiento de las relaciones bilaterales. “Esta donación contribuirá positivamente al fortalecimiento de la seguridad vial en Nicaragua. China y Nicaragua somos buenos socios y hermanos”, expresó.
Por su parte, la Comisionada General Vilma Reyes agradeció en nombre del gobierno y de la Policía Nacional el valioso apoyo del Ministerio de Seguridad Pública de China. “Estas motocicletas son medios necesarios y oportunos que contribuirán a fortalecer la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito en nuestro país”, afirmó.
La actividad se enmarca dentro de los acuerdos de cooperación bilateral impulsados por el Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo, quienes han dado especial relevancia al fortalecimiento de la seguridad ciudadana a través de la modernización de las capacidades operativas de la Policía Nacional.


