La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo anunció la entrega oficial del nuevo paso a desnivel ubicado en la Carretera Norte de Managua, una obra de gran envergadura que será inaugurada el 17 de julio, Día de la Alegría, y que lleva el nombre del comandante Julio Buitrago Urroz, Héroe Nacional y símbolo de la lucha revolucionaria.
«Aquí estamos en esta Nicaragua donde triunfó el amor, en esta Nicaragua donde hemos enterrado y desterrado el odio, donde vamos adelante caminando en paz y luchando por el bienestar que merecemos todas las familias nicaragüenses. El día de hoy dieciséis de junio; mañana es el Día de la Alegría y mañana estaremos entregando a las familias de Managua el paso a desnivel obra monumental en la carretera norte que lleva el nombre del monumental héroe nacional comandante Julio Buitrago Burros Urroz», resaltó.
Otros anuncios
En el ámbito de la salud, la Copresidenta también anunció la remodelación y modernización de cinco hospitales a nivel nacional por parte del Ministerio de Salud (MINSA). Las obras contemplan mejoras en infraestructura, ampliación de espacios y sistemas de climatización, lo que permitirá ofrecer una atención médica de mayor calidad y comodidad para la población.
Los hospitales que serán intervenidos son:
– Hospital Ethel Kandler, en Corn Island
– Hospital Bertha Calderón y Hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua
– Hospital Francisco Meza, en El Limón, Malpaisillo, departamento de León
– Hospital Luis Felipe Moncada, en San Carlos, Río San Juan
Subrayó que estas obras estarán finalizadas y al servicio del pueblo en los próximos meses, reafirmando que la paz es la base del progreso y del desarrollo en Nicaragua: “La fuerza de la paz es la que nos moviliza hacia ese futuro brillante, libre de pobreza, que tanto merecemos”, expresó.
«Vamos adelante compañeros, compañeras preparándonos para el glorioso y siempre 19 de julio a julio, Siempre Más Allá. Abrazos grandes, compañeros, compañeras, vamos adelante y es nuestro el porvenir. Abrazo de nuestro comandante Daniel», concluyó.
