La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que este 18 de julio se estarán desarrollando vigilias en todo el país, como expresión del compromiso con la paz y la conmemoración del 46 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
«Excelente día, horas, tiempos, tiempos de victoria compañera, queridos compañeros, tiempo para reafirmar compromisos, compromisos históricos ideales de todo tiempo, tiempo para reafirmar esos caminos que nos llevan a alcanzar nuestro sueño, crear nuevas las realidades desde este mundo donde debemos seguir forjando paz, bienestar, derecho para nuestros pueblos y en nuestro pueblo. Hoy es dieciocho ahí tenemos las vigilias en todas partes celebrando la paz», afirmó.
La Copresidenta también manifestó su agradecimiento por los saludos y mensajes de felicitación enviados por líderes y jefes de Estado del mundo, quienes han reconocido el ejemplo del pueblo nicaragüense en su lucha por la soberanía, la dignidad y la paz.
«Tenemos también compañeros, compañeras nuestro agradecimiento y reconocimiento porque son hermosos sentidos sinceros mensajes que hemos recibido de jefe de estado de personalidades de todo el mundo que escriben al pueblo nicaragüense felicitándonos y felicitando a las familias por 46 años de luchas y victorias, 46 años de un triunfo histórico, ejemplar, inspirador en el mundo, 46 años y Vamos Adelante Siempre Más Allá», dijo.
Mencionó «Hemos recibido y agradecemos los mensajes del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin; del Jefe de la Duma Estatal; del Presidente de Belarús; del Presidente Kim Jong-un de la República Popular Democrática de Corea; del Presidente de Irán, compañero Masud Pezeshkian; del querido hermano Miguel Díaz-Canel y del General de Ejército Raúl Castro de Cuba; del compañero Brahim Gali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática; así como del Estado de Palestina. Tantos compañeros que nos saludan, nos felicitan y que reiteran nuestra unidad para avanzar en victorias de la paz en el mundo entero».
Finalmente la Copresidenta enfatizó que «Vamos adelante compañeros, compañeras, listos para el día de mañana, esa gran fiesta con la fuerza de la paz, la fuerza y la fortaleza de la paz, aquí nos ilumina un sol que no declina Dios nuestro señor, nuestro padre celestial que nos bendice y que nos llena del vigor y la gloria que merece este gran pueblo suyo. Pueblo cristiano, pueblo socialista, pueblo solidario. Vamos adelante compañeros, compañeras. Es nuestro el porvenir, es nuestro, de las familias y comunidades de esta Nicaragua honrosa, bendita y siempre digna y libre. Abrazo grande», concluyó la Copresidenta.
