Por: Natasha Campbell
Con el corazón lleno de historia, esperanza y compromiso, el pueblo de Nicaragua conmemora este 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, una gesta heroica que marcó el despertar de un pueblo decidido a vivir con dignidad, libertad y justicia social.
El acto central de esta jornada histórica es presidido por el Comandante Daniel Ortega, Copresidente de la República y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), acompañado de la compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República y voz viva del alma revolucionaria del pueblo.
Este 19 de julio no es solo una fecha para recordar: es un día para honrar la memoria de nuestros héroes y mártires, para agradecer los avances conquistados por el pueblo organizado y el gobierno del pueblo, en salud, educación, viviendas, infraestructura, energía, derechos y bienestar social.
La celebración de este año cuenta con la presencia de delegaciones internacionales solidarias provenientes de América Latina, el Caribe, Europa, Asia y África, quienes se han unido al pueblo nicaragüense para compartir esta fiesta nacional cargada de alegría, identidad, memoria y esperanza.
Un acto lleno de música, arte y cultura popular, donde se expresa el espíritu firme y luminoso de un pueblo que no olvida sus raíces y que sigue construyendo su destino con dignidad, valentía y amor patrio.
Hoy más que nunca, Nicaragua conmemora con orgullo el triunfo de su Revolución.
¡Una Revolución viva, del pueblo y para el pueblo!
⸻
Durante su intervención, la compañera Copresidenta Rosario Murillo expresó con fuerza y emoción:
“Esta, compañeros y compañeras, es la fuerza de la paz. La vivimos, la sabemos, la vemos. Aquí no se rinde nadie. ¡Que viva la juventud nicaragüense! ¡Que vivan las mujeres, las familias, el pueblo heroico y victorioso de nuestra Nicaragua bendita!”
“¡Que vivan los combatientes! ¡Que vivan los combatientes de la paz! ¡Que viva nuestra Nicaragua bendita!”
“Aquí no se rinde nadie, en esta plaza, desde el corazón de nuestro pueblo orgulloso y heroico.”
Y reafirmó con claridad:
“Esta Nicaragua ha luchado y vencido al imperialismo, con dignidad, con conciencia, con unidad.”
“Hemos sabido transitar todos los caminos con las banderas en alto, con las victorias de la razón(…)Ese gran espíritu que es la fortaleza de nuestra patria gloriosa”, agregó Murillo.
