Durante el acto central por el 46 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, realizado en la Plaza de la Fe, el Viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Ma Hui, transmitió un mensaje de respaldo y felicitación al pueblo nicaragüense en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China y del pueblo chino.
Ma Hui destacó que su presencia en Managua responde a una invitación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y representa la voluntad del Partido Comunista de China de continuar fortaleciendo los vínculos históricos de amistad, cooperación y solidaridad entre ambas naciones.
“Nos complace constatar que, bajo el liderazgo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta Rosario Murillo, el pueblo nicaragüense defiende firmemente su soberanía y dignidad nacional, y continúa alcanzando importantes logros en el desarrollo socioeconómico”, expresó el viceministro, al dar lectura al mensaje oficial del Comité Central del Partido Comunista de China.
Durante su intervención, subrayó que en un contexto global marcado por desafíos y transformaciones, China reconoce los avances de Nicaragua y su firmeza en seguir un camino propio de desarrollo. Asimismo, resaltó que, a cuatro años del restablecimiento de relaciones diplomáticas, la cooperación bilateral ha avanzado significativamente, consolidándose una asociación estratégica que incluye intercambios políticos, institucionales y de gobernanza.
“China y Nicaragua son compañeros de alma en la misma trinchera, unidos en la nueva era”, afirmó Ma Hui, al tiempo que reiteró el compromiso del gobierno chino de continuar profundizando la cooperación con el Frente Sandinista y el Estado nicaragüense.
Ma Hui concluyó con una felicitación por el aniversario revolucionario y un llamado a seguir fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.“Viva el 46 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. ¡Viva la amistad entre China y Nicaragua! ¡Viva la gran solidaridad de los pueblos del mundo!”, finalizó el representante del Partido Comunista de China.
