El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del IPSA, ha recibido una certificación del Instituto Nacional de Control de Calidad en Salud (INCQS) de Brasil, reconociendo la capacidad técnica de sus laboratorios de residuos químicos y biológicos. Este reconocimiento destaca el alto desempeño en análisis diagnósticos para la detección de micotoxinas en alimentos, lo que fortalece la confianza de países de América Latina y el Caribe. El IPSA reafirma su compromiso de mantener estos estándares y la confianza de las autoridades sanitarias y socios comerciales internacionales.
A continuación, nota de prensa integra:
RECONOCIDA CAPACIDAD DE DIAGNÓSTICOS
DEL IPSA / LABORATORIOS
Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del IPSA, ha recibido la certificación del Instituto Nacional de Control de Calidad en Salud (INCQS) de Brasil, transmitiendo el reconocimiento sobre los laboratorios de residuos químicos y Biológicos del IPSA de Nicaragua.
Esta declaración es producto del desempeño de los recursos técnicos, analíticos y de equipamiento, que nos permiten brindar la confianza a los países de la región latinoamericana y caribeña para realizar análisis diagnósticos para la detección de compuestos químicos naturales (Micotoxinas) en Alimentos.
El IPSA a través de sus laboratorios sigue avanzando con el compromiso de sostener el reconocimiento y confianza de las autoridades sanitarias y socios comerciales a nivel internacional.
