El próximo lunes se inaugurará el Paso a Desnivel Comandante Julio Buitrago en Managua, una obra vial que, además de mejorar la movilidad urbana, será dedicada a conmemorar el 71 aniversario del natalicio del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.
La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer que esta importante inauguración se enmarca en una jornada de celebraciones promovidas por el Gobierno Sandinista, en homenaje al líder venezolano, cuyo legado sigue vivo en la lucha de los pueblos por la dignidad y la liberación.
“El lunes vamos a estar entrelazados, celebrando tanto heroísmo en América Latina, tanto heroísmo en Nicaragua, tantas glorias y victorias de los pueblos dignos y libres”, expresó Rosario.
Detalló que instituciones del Estado, universidades, centros técnicos —muchos de ellos que llevan el nombre del Comandante Chávez— y la Juventud Sandinista se suman con actividades culturales, deportivas y académicas para rendir tributo al líder bolivariano.
“Chávez cumple 71 años, porque no se ha ido. Aquí está y vive su legado, caminamos su legado en América Latina”, afirmó la Copresidenta, al destacar el espíritu de unidad, valentía y soberanía que representa su figura en la historia contemporánea del continente.
