Destacadas

Más seguridad ciudadana con nuevas unidades policiales y electrificación en comunidades rurales

Escrito por : Iris Varela 31 de julio de 2025

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad y la tranquilidad de las familias, la Copresidenta Rosario Murillo anunció la inauguración de la Unidad de Seguridad Ciudadana número 323, ubicada en la comunidad de Lirio de Huina, en el municipio de San José de Bocay.

“Son 5 mil hermanos y hermanas los que se cubren desde esta unidad policial”, explicó, destacando que este esfuerzo forma parte del modelo de presencia directa de las instituciones en las comunidades más alejadas del país.

Además, informó sobre la instalación de redes eléctricas en zonas como El Saus y Bismarck Martínez, permitiendo el acceso a energía segura y estable a más familias rurales. “Vamos adelante instalando o ampliando viveros municipales, rehabilitando pozos, construyendo alcantarillas e instalando redes eléctricas”, enumeró entre las múltiples obras de infraestructura comunitaria.

Estas acciones responden a la visión del Gobierno de continuar asegurando el bienestar, la prevención del delito y la mejora en la calidad de vida, sobre todo en los territorios históricamente más olvidados. “Todos los días nos duelen nuestros muertos, esos muertos por los que juramos y seguimos jurando defender las victorias”, concluyó con firmeza.