En comunicación con las familias nicaragüenses, la Co-Presidenta de la República y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó la conmemoración del 95 aniversario del natalicio del fundador del FSLN, Comandante Tomás Borge Martínez, y el 99 aniversario del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. “Hoy celebramos a Tomás en su 95 cumpleaños. Nuestra Revolución, que es canto de vida y esperanza, honra los 95 años de Tomás y los 99 del Comandante Fidel… y vamos al centenario”, expresó.
Las actividades conmemorativas incluyeron un homenaje en Matagalpa, tierra natal de Borge, y un acto especial en el Proyecto de Moringa que lleva el nombre del Comandante Fidel Castro, donde se resaltó el legado de ambos líderes en la lucha por la justicia social y la unidad de los pueblos.
La Compañera Rosario recordó que la historia de Nicaragua y Cuba está entrelazada por una hermandad solidaria forjada en tiempos de lucha. “Son legados que nos guían y nos comprometen a seguir defendiendo nuestra soberanía y el derecho de los pueblos a vivir con dignidad”, subrayó.
Estas jornadas culturales y políticas se enmarcan en la visión de fortalecer la memoria histórica, especialmente entre las nuevas generaciones, con un mensaje de unidad, resistencia y esperanza.
