La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este día cambios importantes en el gabinete del país, destacando la designación de Johana Flores como nueva Ministra del Trabajo. “La Ministra de la Familia, compañera doctora Johana Flores, es ahora trasladada al Ministerio del Trabajo, donde va a reponer a la Ministra Alba Luz Torres, quien ha presentado su renuncia por razones de salud”, explicó Murillo. Asimismo, la viceministra de la Familia, Erika Vanessa Espinoza, asume el cargo de Ministra de la Familia: “La Alba Luz pasa a retiro, la doctora Johana es la Ministra de Trabajo y la doctora Erika Vanessa Espinoza es la Ministra de la Familia”, precisó.
En otro ámbito, la Copresidenta recordó el 45 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante guerrillero Ezequiel, del Frente Sur Benjamín Zeledón. “Allá en su cuna, Rivas, se celebran actividades honrando su memoria, su legado y caminando, sobre todo en esta patria bendita y siempre digna”, destacó Murillo, resaltando la importancia de mantener vivo el ejemplo de los héroes de la Revolución.
Por último, Murillo dio a conocer avances en seguridad y protección ciudadana, con la instalación de una nueva unidad de bomberos en El Castillo, Río San Juan. La funcionaria informó que “se ha trasladado hacia El Castillo una unidad de bomberos, lanchas equipadas con motobombas y materiales para extinción de incendios y rescate a fiestas”, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias en la región.
