Con el objetivo de garantizar la salud, bienestar y seguridad de las familias nicaragüenses, la Cruz Blanca realizó la entrega de uniformes a 256 trabajadores y trabajadoras de sus filiales y sede central, correspondiente al período 2025-2026.
La dotación incluye camisas, camisetas y pantalones para el personal administrativo; gabachas industriales, pantalones y botas para el personal de mantenimiento; gabachas clínicas para quienes atienden los exámenes y trámites de licencia de conducir; y botas, pantalones y chaquetas operativas para el personal de ambulancia.

Denis Centeno, director general de la Cruz Blanca, detalló que todos los uniformes están debidamente identificados con el logo de la Cruz Blanca, tanto al frente como en la espalda, asegurando la visibilidad de la institución y la confianza de la población en el servicio que reciben.
Centeno enfatizó que esta acción cumple con los derechos laborales de los trabajadores y refleja el compromiso del gobierno revolucionario y de la Cruz Blanca con la seguridad y la salud de los nicaragüenses. “Con una inversión de más de 1.7 millones de córdobas provenientes de fondos propios, estamos reiterando nuestra responsabilidad con las familias, garantizando que su salud, su vida, su bienestar y su alegría estén resguardados por personal capacitado y comprometido”, señaló.

Katherine López, de la filial Cruz Blanca Jinotepe, resaltó la importancia de los uniformes para desarrollar sus labores de manera eficiente y segura. “La estabilidad que nos brinda la institución y la confianza que demuestra Cruz Blanca a nivel nacional nos motiva a desempeñarnos con compromiso y dedicación desde nuestras filiales y desde la sede central en Belmonte”, expresó.
Con esta iniciativa, la Cruz Blanca no solo garantiza condiciones laborales dignas para su personal, sino que también fortalece la confianza de la población en la atención y servicios de salud que ofrece la institución en todo el país.







