En un acto lleno de alegría y entusiasmo la UNAN-Managua ha iniciado este 20 de agosto con la entrega de 6,058 becas a sus estudiantes de las 72 carreras que ofrece, en todos sus recintos universitarios. «Esta entrega es una restitución de derechos para los estudiantes…esto contribuye con la economía familiar porque ya ellos tendrán la oportunidad de venir a la universidad pagando sus pasajes, comidas y parte de los materiales que utilizan» mencionó la Rectora de la universidad, Ángela Rosa Munguía.
La entrega de las becas se estará realizando de manera mensual. «Es una beca única en el sentido de que no está dividida por tipos A, B, C. Ahora es una sola beca general de 1, 500 córdobas» añadió la rectora.
Te puede interesar: Más de 25 mil becas universitarias restituyen derechos a la juventud nicaragüense

Por su parte, el presidente de UNEN de la UNAN Managua, añadió que «este beneficio viene a aportar significativamente a la formación personal e integral de nuestros estudiantes para tener una Nicaragua bendita, próspera y siempre libre«. De igual forma, compartió que «desde el movimiento estudiantil reafirmamos ese compromiso con nuestro pueblo para seguir defendiendo nuestras victorias«.
Lisbeth Velásquez, una de las estudiantes que ya recibió la beca, expuso sentirse muy feliz y agradecida con los copresidentes de la República, Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo. «Esto me ayudará a resolver mis necesidades, costear mis pasajes, materiales de clases y mis trajes de enfermería» relató Velásquez.

Esta entrega forma parte de las más de 25,000 becas que se están entregando a nivel nacional en 54 recintos universitarios. Esta acción es muestra del compromiso del Buen Gobierno Sandinista de restituir los derechos a los estudiantes, garantizando educación gratuita y de calidad.



