Durante su alocución de este lunes, la Copresidenta Rosario Murillo aseguró que el respaldo de Nicaragua a la iniciativa de gobernanza global del presidente Xi Jinping constituye un acto de compromiso con la soberanía y la dignidad de los pueblos.
En el marco de las Fiestas Patrias, Murillo subrayó que la adhesión del país a esta propuesta “es un deber patriótico, porque se trata de defender un orden internacional basado en la justicia, el respeto y la paz”.
Te puede interesar: https://diariobarricada.com/2025/09/01/nicaragua-respalda-la-iniciativa-de-gobernanza-global-presentada-por-el-presidente-xi-jinping/
Resaltó que China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y mayor país en desarrollo, actúa como firme constructor de paz mundial y defensor del multilateralismo. “Es una brillante iniciativa, indispensable ya, que coloca en el centro a los pueblos y al bien común”, expresó.
Finalmente, la compañera Rosario reafirmó que Nicaragua seguirá trabajando junto a China y a los países del Sur Global en la construcción de un mundo más equitativo. “Vamos adelante, siempre más allá, con la certeza de nuestra capacidad y de nuestra dignidad como pueblo libre”, concluyó.
