La Copresidenta Rosario Murillo informó este lunes que Nicaragua participa en Beijing, China, en los actos conmemorativos por el 80 aniversario de la victoria sobre el fascismo, a invitación del Gobierno chino. La delegación nicaragüense está integrada por Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Canciller Valdrack Jaentschke; Carlos Elba, asesor de mercado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; y Ramiro Cruz, embajador de Nicaragua en China.
Además, la Copresidenta anunció que la Asamblea Nacional aprobó formalmente el respaldo de Nicaragua a la Iniciativa de Gobernanza Global propuesta por China. “Respaldamos esa iniciativa oportuna, justa, necesaria para avanzar y trabajar desde unas Naciones Unidas fortalecidas, porque hay que refundar y fortalecer de acuerdo a la urgencia de justicia para todos los pueblos del mundo”, afirmó.
En paralelo, los representantes nicaragüenses sostendrán reuniones con empresas chinas que desarrollan proyectos de bienestar y lucha contra la pobreza en Nicaragua. “Allá están nuestros compañeros en una también intensa agenda de reuniones”, indicó Murillo, resaltando la relación bilateral con la nación hermana.
