Al concluir el desfile del Ejército de Nicaragua, la Copresidenta compañera Rosario Murillo, compartió un mensaje cargado de reconocimiento, emoción y firmeza revolucionaria. En sus palabras, destacó el legado de quienes han ofrendado su vida por la patria, y reafirmó el compromiso del Gobierno Sandinista con la paz, la justicia social y el desarrollo integral del pueblo nicaragüense.
“Quiero destacar las palabras intensas, hermosas de nuestro Comandante, cuando dice: ‘Aquí está el pueblo y aquí están los extranjeros, aquí están todos los que han dado la vida por la patria. Aquí están sus familiares. Aquí estamos sintiendo el orgullo de ser todos San Jacinto y de ser todos nicaragüenses, por gracia de Dios’”, expresó, evocando el espíritu de unidad y dignidad que define a la nación.
La copresidenta reflexionó sobre el proceso de construcción diaria del país que soñamos, señalando que la seguridad es un derecho irrenunciable, y que defenderla es defender la paz, el desarrollo y la lucha contra la pobreza. En ese sentido, reafirmó que septiembre sigue siendo victorioso, como lo fue antes del triunfo revolucionario, y como lo es hoy, con nuevas conquistas sociales que dignifican a las familias nicaragüenses.
Entre los avances mencionados, destacó la construcción de viviendas, calles, carreteras, hospitales y centros de salud en todo el país. Mencionó con especial orgullo el Hospital de los Héroes de la Segovia y el próximo hospital Oscar Danilo Rosales en León, como símbolos del compromiso con la salud pública. “¿Cuántos hospitales en Chinandega, en todo el país? ¿Cuántas jornadas, cuántas campañas para garantizar la salud de nuestro pueblo?”, preguntó con emoción, reconociendo el esfuerzo colectivo que sostiene estos logros.
La mandataria subrayó que cada acción emprendida es un tributo a los nicaragüenses que han soñado, luchado y batallado por una patria libre, justa y soberana. “Sabemos que estamos haciendo lo que debemos hacer, y estamos rindiendo homenaje, honor y gloria a quienes han ofrendado su vida por esta Nicaragua que hoy tenemos, con salud, educación, universidades, caminos, puertos y cooperación internacional”, afirmó.
Finalmente, la compañera Rosario reiteró que otro mundo no solo es posible, sino que ya está perfilándose desde el alma de oro de los pueblos. “Es lo que merecemos, es lo que queremos y es lo que estamos defendiendo, trabajando todos los días para servir cada vez mejor a nuestro pueblo. Sabemos que vamos adelante”, concluyó.
