En la Semana de la Patria, la Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la importancia de fortalecer las relaciones internacionales del país, especialmente con la República Popular China. “Estamos aquí en comunicación con los compañeros que visitan China en todo tipo de intercambios para fortalecer las relaciones entre nuestros partidos y, además, para aprender, aprender de todos por el bien de todos”, expresó Murillo.
La Copresidenta resaltó la historia de esfuerzo y tesón del pueblo chino, señalando que “ese pueblo con su esfuerzo, su trabajo, su tesón, va a ser una potencia en el mundo y nuestra Nicaragua bendita”. Los representantes nicaragüenses han visitado escuelas del Comité Provincial del Partido Comunista en Hubei y sostendrán encuentros con el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino.
tal vez te interese: https://www.diariobarricada.com/2025/08/27/china-y-rusia-refuerzan-su-eje-estrategico-en-la-cumbre-mas-grande-de-la-ocs/
Murillo enfatizó que estas experiencias buscan potenciar la capacidad del país para el desarrollo integral de las familias nicaragüenses. “Trabajamos honrosamente hermanados en las luchas, en la historia y en la victoria”, aseguró, reafirmando el compromiso de Nicaragua con la cooperación internacional y el aprendizaje mutuo.
Finalmente, la Copresidenta subrayó que estas acciones se enmarcan en los principios de soberanía, dignidad y solidaridad. “Nuestra Nicaragua, bendita, digna, soberana, siempre libre, siempre cristiana, siempre socialista y siempre solidaria”, concluyó, destacando el papel del país en el escenario internacional.
