Con alegría y orgullo, las familias del municipio de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, recibieron este domingo el nuevo y moderno Hospital Héroes de Las Segovias, una obra entregada por la juventud heroica en representación de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.
El hospital, considerado una de las unidades médicas más grandes y modernas de Nicaragua, es una obra monumental de la Revolución Popular Sandinista que transforma la atención en salud en el norte del país. Su infraestructura de primer nivel y equipamiento tecnológico de vanguardia reflejan el amor, la solidaridad y el compromiso del Buen Gobierno con la vida y el bienestar de las familias nicaragüenses.

Con amplias y cómodas instalaciones, cinco quirófanos y modernas salas de hospitalización, el nuevo centro de salud marca un antes y un después en la atención médica de Nueva Segovia, ofreciendo servicios gratuitos, humanos y con calidad para toda la población.
Durante la entrega, María José Marín Lanuza, coordinadora departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio de Nueva Segovia Suroeste, destacó el significado histórico y revolucionario de este logro:
“Herederos del espíritu indoblegable del General Benjamín Zeledón y de todos los héroes y mártires de esta tierra, se levantan con orgullo y fervor revolucionario para entregar a nuestro pueblo este nuevo espacio de esperanza, de luz y de vida: el Hospital Héroes de Las Segovias, que se presenta como testimonio de dignidad, amor, compromiso y bienestar para cada nicaragüense”.
Asimismo, Marín resaltó que el legado de lucha y valentía del pueblo segoviano hoy se manifiesta en obras que garantizan vida, salud y esperanza:
“La Revolución Popular Sandinista, con la fuerza de su juventud y su pueblo, sigue avanzando con más y nuevas victorias, llevando salud gratuita y de calidad. Con el liderazgo y la guía firme de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, avanzamos con alegría, paz y convicción, fortaleciendo un sistema de salud público, humano, solidario, revolucionario y cercano a las familias”.
El Hospital Héroes de Las Segovias es hoy símbolo de amor, entrega y compromiso, una conquista del pueblo nicaragüense que reafirma el rumbo de paz, progreso y justicia social que impulsa el Gobierno Sandinista en todo el país.

