La Copresidenta de la República, Rosario Murillo, anunció que la Presidencia de la República ha decidido otorgar la Orden de la Independencia a dos reconocidos nicaragüenses por su excelencia y valioso aporte a la cultura e historia nacional.
“Estamos reconociendo la gran contribución del compañero Clemente Francisco Martínez, por su labor en el rescate, la conservación y el desarrollo de la cultura nicaragüense, así como por su ejemplar dedicación en la defensa del patrimonio, la investigación histórica y la promoción de nuestros valores culturales”, destacó la Copresidenta.
Asimismo, informó que la distinción será entregada también al historiador Rafael Casanova Fuertes, “compañero fiel de todos los tiempos, que contribuye grandemente al conocimiento, a la investigación y a la apropiación de nuestra gloriosa historia nicaragüense, patria bendita, soberana, digna y libre”.
Rosario Murillo adelantó que la ceremonia oficial de imposición de la Orden de la Independencia se llevará a cabo en las próximas semanas, en reconocimiento a estos dos nicaragüenses que con su trabajo fortalecen la identidad nacional y el amor a la patria.
