El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS), comenzó este lunes el pago de pensiones correspondiente al mes de octubre, por un monto total de 2,274 millones de córdobas, beneficiando a 359,392 pensionados en todo el país.
De estos pagos, 144,494 se entregan en efectivo en los centros del INS, mientras que 88,529 corresponden a pensiones reducidas, que ya fueron abonadas. Asimismo, 88,270 pagos se realizan por transferencia bancaria y 38,099 mediante cajas móviles, garantizando que todas las familias trabajadoras reciban sus beneficios de manera segura y oportuna.
La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno con el bienestar de las familias nicaragüenses y la importancia de mantener la unidad, la concordia y la prosperidad en el país.
Además, durante este mes de octubre se están entregando nuevas viviendas a familias que merecen mejorar sus condiciones de vida, consolidando avances sociales y fortaleciendo la estabilidad de las comunidades.
“Adelante, cumpliendo con las familias trabajadoras de nuestra Nicaragua bendita, siempre libre, siempre soberana, siempre bendecida, prosperada y victoriosa”, afirmó la Copresidenta.
Estas medidas reafirman el compromiso del Gobierno de garantizar seguridad social y mejores condiciones de vida para todos los nicaragüenses.
