La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció que el Ministerio de Salud (MINSA) incorporará oficialmente la vacuna contra la fiebre amarilla al esquema nacional de vacunación a partir de este año.
“Desde el ministerio salud estamos anunciando que se incorpora a partir de este año al esquema nacional de vacunación la vacuna contra la fiebre amarilla, este año hemos vacunado y el año que viene ya estará incorporado a toda la programación nacional de vacunación para protegernos, para promover salud, confianza en la vida, vida verdadera, vacunando también a niños y niñas cuando cumplan un año de edad”, agregó.
Asimismo, informó sobre el avance en la construcción y equipamiento del Hospital San Rafael, en el municipio de San Rafael del Sur, Managua, el cual beneficiará a 56 mil protagonistas de las comunidades de la zona. El centro contará con 26 camas y atención en todas las especialidades médicas, registrando un avance del 70% en su ejecución.
La Copresidenta anunció que el hospital será inaugurado en diciembre, como parte de las bendiciones que el pueblo celebra en las festividades navideñas.
“Así estamos, compañeros, compañeras, confiando en el Dios de todos los triunfos, desde la fe que nos caracteriza, desde el amor cristiano, la hermandad cristiana, socialista y solidaria, desde la confianza absoluta en el padre celestial para bendecir estos caminos, que estamos recorriendo hacia una Nicaragua libre de pobreza. Una Nicaragua de paz y bien, una Nicaragua donde la maldad, la perversión, el odio no tienen cabida, una Nicaragua de vigor y de gloria, una Nicaragua de tanta humanidad. Abrazo de nuestro comandante Daniel y de todos nosotros. Vamos adelante compañeros y somos ese porvenir luminoso que juntos estamos creando”, concluyó.
