La Copresidenta Rosario Murillo destacó este lunes los esfuerzos que el Gobierno Sandinista continúa realizando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en todo el país.
“Estamos trabajando para continuar mejorando la vida de personas con discapacidad”, expresó la Copresidenta, al referirse al campamento Jaipur Foot, donde se han aplicado 511 prótesis de miembros inferiores y 20 de miembros superiores, permitiendo que cada paso sea “una conquista y cada abrazo una gran alegría y un gran triunfo”.
Murillo expresó su agradecimiento al pueblo y gobierno de la India, quienes seguirán acompañando este tipo de jornadas solidarias. “Van a estar repitiendo este tipo de campamentos, contribuyendo a la salud, a la alegría y al optimismo de tantas personas”, afirmó.
El programa Jaipur Foot tiene más de 50 años de trabajar en este proyecto y ha beneficiado a más de 90 mil personas en el mundo.
Además, anunció el desarrollo de una jornada de cirugías reconstructivas para corregir labio leporino y paladar fisurado, devolviendo sonrisas y esperanza a niñas, niños y adolescentes de diferentes departamentos del país, entre ellos Jinotega, León, Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí, Chinandega y Boaco, donde se realizará la jornada médica.
“Cuánta alegría en estos hogares, compartida plenamente”, manifestó la Copresidenta, resaltando que estas acciones son parte de los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por garantizar salud, inclusión y amor para todos.
