La Copresidenta Rosario Murillo informó este lunes sobre el comportamiento de las principales enfermedades epidemiológicas en el país, destacando los esfuerzos del Ministerio de Salud por garantizar bienestar, atención oportuna y calidad de vida a las familias nicaragüenses.
Murillo señaló que los datos más recientes del Ministerio de Salud muestran una disminución del 17% en los casos de malaria, registrándose 85 casos durante la semana, mientras que el dengue presenta un aumento del 24%, con 314 personas atendidas. También se reportaron tres casos confirmados de leptospirosis y un incremento del 8% en los casos de neumonía respecto a la semana anterior. Además, se confirmaron 71 casos de influenza.
“Gracias a Dios vamos adelante atendiendo todo en todo lo que podemos: la salud que es prioridad, la salud que es vida, la salud que es esperanza, la salud que es capacidad de trabajo, la salud que es alegría y la alegría de vivir tranquilo, seguro, en paz, trabajando y prosperando”, expresó la Copresidenta.
En su mensaje, reafirmó el compromiso del Comandante Daniel Ortega y del Gobierno Sandinista con la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense. “Nos sentimos bendecidos de poder servirle a las familias nicaragüenses con la voluntad de Dios que nos da salud y nos permite realizar esta labor. Siempre más allá, siempre se puede hacer más, trabajar más, trabajar mejor, unir voluntades y esfuerzos para que cada día sea un día mejor para todos”, finalizó.
