Nacionales

Nicaragua y Belén reafirman su hermandad y compromiso por la paz y la cooperación entre los pueblos

Escrito por : Redacción Central 27 de octubre de 2025

En Belén, cuna de nuestro Señor Jesucristo, el Embajador de Nicaragua, compañero Gadiel Arce Mairena, sostuvo un fraternal encuentro con el Alcalde Maher Qanawati, reafirmando los lazos de hermandad entre ambos pueblos. Durante la visita, el Embajador recibió la medalla de la ciudad y transmitió los saludos de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.

A continuación nota de prensa integra:

CON ALCALDE DE BELÉN, PALESTINA
CUNA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

En la sede municipal de Belén, Palestina, Cuna de nuestro Señor Jesucristo, hoy 27 de Octubre del 2025, sostuvimos un hermanable encuentro con el Alcalde, Señor Maher Qanawati y nuestro Embajador, Compañero Gadiel Arce Mairena.

El Alcalde, Compañero Maher Qanawati, agradeció la visita, y abordó el interés de continuar estrechando los lazos fraternos con las Municipalidades de Nicaragua, en aras de fortalecer las Relaciones e Intercambios Mutuos. Asimismo, se refirió que, producto del genocidio de Israel, Belén ha disminuido de 37,000 a 32,000 habitantes, también se ha reducido su superficie de 37 km² a 7.3 km². Destacó que el 80% de los ingresos municipales provienen del Turismo, pero que como consecuencia de la guerra sea disminuido sensiblemente. Por último, agregó que Palestina sostiene hermandad con 109 municipalidades en el mundo.

Por su parte, nuestro Embajador, Compañero Gadiel Arce Mairena agradeció al Alcalde por la cálida bienvenida y recibió de sus manos la medalla de la ciudad de Belén a nuestro firme, valiente pueblo nicaragüenses y Gobierno, al mismo tiempo, traslado los saludos fraternos y victoriosos de nuestros Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.

Posteriormente realizamos un recorrido por unos de los lugares más sagrados y emblemáticos en el mundo, como es la iglesia de la Natividad donde nació nuestro Señor Jesucristo, donde oramos por la Paz y Hermandad mundial.