La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó este martes sobre la aprobación en la Asamblea Nacional del ingreso al país de un barco hospital proveniente de la República Popular China, que permanecerá en el territorio nacional durante un mes, brindando atención médica gratuita a las familias nicaragüenses.
Misión de solidaridad y hermandad
El buque, perteneciente al Ejército Popular de Liberación de China, lleva el nombre de “Arca de la Ruta de la Seda 867” y cuenta con una tripulación de casi 400 personas, entre ellos médicos especialistas, médicos generales, personal de enfermería y técnicos de salud.
La Copresidenta destacó que esta visita “fortalece los lazos de amistad, cooperación y hermandad entre China y Nicaragua”, además de permitir el intercambio de conocimientos y la capacitación conjunta entre profesionales de ambos países.
Atención médica avanzada
El barco hospital está equipado con tecnología de última generación, capaz de realizar más de 60 tipos de procedimientos médicos en áreas como cirugía general, ortopedia, obstetricia, ginecología y oftalmología.
Dispone de 14 departamentos clínicos, 7 unidades auxiliares de diagnóstico, capacidad para atender hasta 300 pacientes simultáneamente y un helicóptero a bordo para evacuaciones médicas y rescates de emergencia.
Según la información compartida, en sus visitas anteriores a países del Pacífico como Fiyi y Tonga, el buque brindó más de 8,000 atenciones médicas y más de 800 cirugías en total.
Reconocimiento a la cooperación china
“Nuestros reconocimientos a la amistad, la cooperación solidaria, complementaria y respetuosa de la República Popular China con los pueblos del mundo, y en este caso con nuestra Nicaragua bendita”, expresó la Copresidenta Murillo.
