La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó este lunes los avances significativos de la Campaña Nacional “Sin Diabetes”, una iniciativa que continúa fortaleciendo la prevención y el bienestar de las nuevas generaciones en todo el país.
Murillo informó que, desde el primero de octubre hasta la fecha, se han atendido 1,191,233 niñas, niños, adolescentes y jóvenes menores de 20 años, alcanzando una cobertura nacional que refleja el compromiso del Gobierno del Pueblo Presidente con la salud preventiva y la protección de la vida.
“Queridos compañeros, compañeras, queremos enfatizar todo lo que estamos haciendo para avanzar, todo lo que estamos haciendo para prosperar, unidos todos, unidas las familias nicaragüenses, resguardando la paz, nuestro tesoro patrimonial”, expresó la Copresidenta.
Subrayó que este esfuerzo masivo de atención forma parte del modelo de salud familiar y comunitario, que se fortalece diariamente con el trabajo seguro y dedicado de miles de servidores públicos en todo el país. “Estamos fortaleciendo el bien común desde nuestro trabajo, nuestro trabajo seguro, nuestro trabajo que representa logros en la vida de las familias nicaragüenses. El trabajo de todos, el bien de todos”, afirmó.
La Copresidenta concluyó enviando un mensaje de agradecimiento y esperanza a las familias nicaragüenses: “Abrazos grandes, compañeros, compañeras. Es nuestro el porvenir, siempre más”.
