Nacionales

Inauguran en Managua primera planta eléctrica de biogás de Nicaragua

Escrito por : Redacción Central 19 de noviembre de 2025

ENACAL inauguró en Managua la primera planta de generación eléctrica a base de biogás proveniente de aguas residuales, con una capacidad de 1 MW. La obra, financiada por el Gobierno de Nicaragua con apoyo del KfW de Alemania, contribuirá a la sostenibilidad del tratamiento de aguas residuales en la ciudad.

A continuación nota de prensa integra:

EN MANAGUA, PLANTA DE ENERGÍA A BASE DE BIOGÁS

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), inauguró el día de hoy 19 de noviembre, la primera Planta de Generación Eléctrica en Nicaragua a base de biogás producido a partir de aguas residuales.

Ubicada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Managua, y con una potencia instalada de 1 Megavatio, vendrá a contribuir en gran medida, con la sosteni-bilidad económica del tratamiento de las aguas residuales que se procesan en esta planta de Managua.

Las obras ejecutadas, fueron financiadas por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con apoyo del KfW de Alemania.