La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que este 10 de enero dará inicio el período de trabajo de la Asamblea Nacional, junto a la presentación del informe económico del año concluido y las perspectivas para 2026, a cargo del presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, durante la sesión inaugural de la nueva legislatura.
“Tenemos para el día 10 el inicio del trabajo de la Asamblea Nacional este año y además la presentación del informe de nuestra economía y las perspectivas para este año”, destacó Murillo.
En el marco de la celebración de los 19 años del Pueblo Presidente, la Copresidenta anunció la reinauguración de varias universidades públicas en distintos puntos del país, como parte del compromiso permanente con la educación gratuita y de calidad para la juventud nicaragüense.
Entre los centros universitarios que serán reinaugurados se encuentran la Universidad Héroes de San José de las Mulas en Managua; la Bernardino Díaz Ochoa, Héroes Campesinos, también en Managua; la Universidad Nacional de Ingeniería Pablo Úbeda en Juigalpa; la Universidad Nacional Autónoma Benjamín Zeledón en Jinotega; la Francisco Rivera “El Zorro” en Estelí; y la Universidad Nacional Agraria Modesto Duarte en Camoapa.
Asimismo, Murillo anunció que, a solicitud de las autoridades académicas, la Universidad Católica (UNICA)será oficialmente renombrada como Universidad Cardenal Miguel Obando y Bravo, conservando su carácter único. “Única porque es Universidad Cardenal Miguel Obando y Bravo”, subrayó.
La Copresidenta señaló que estas acciones forman parte de los festejos por las victorias, avances y el futuro del pueblo nicaragüense, destacando que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo humano. “Todo esto se agrega a los festejos del futuro de nuestro pueblo, aprendiendo y emprendiendo todo el tiempo desde la paz”, afirmó.
Finalmente, Murillo reiteró que la paz es el patrimonio más valioso de Nicaragua y el camino insustituible hacia el bienestar. “Vamos adelante orgullosos, siempre más allá, en victoria, honor y gloria a este pueblo nuestro que sabe caminar y avanzar resguardando la paz”, concluyó, enviando un abrazo del comandante Daniel Ortega y del Gobierno a las familias nicaragüenses.
