En una transmisión especial, autoridades nacionales, departamentales, municipales, representantes del movimiento deportivo y la juventud organizada presentaron oficialmente el proyecto de construcción y equipamiento del nuevo Estadio de Fútbol de Jalapa, que llevará el nombre de General Juan Gregorio Colindres, en homenaje a este héroe nacional, fundador del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional junto al General Augusto C. Sandino.
Durante el acto, se destacó la presencia del compañero Mourice Ortega, delegado presidencial para asuntos deportivos , quien trasladó el saludo fraterno de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, a las familias de Jalapa, atletas, niñez, juventud y autoridades locales.
“Hoy es un día muy especial para las familias de Jalapa, para toda la región norte del país y para la afición del fútbol en toda Nicaragua”, expresó Ortega, subrayando que este proyecto “reafirma el respaldo y el compromiso de nuestro Gobierno para seguir trabajando por el desarrollo del deporte, promoviendo el talento de nuestros jóvenes y avanzando siempre juntos en revolución desde el deporte”.
El delegado presidencial resaltó que esta obra forma parte de una verdadera transformación del deporte nacional, al señalar que “vivimos la mejor etapa en la historia nacional, con una revolución en el deporte”, mencionando la construcción y mejoramiento de múltiples instalaciones deportivas en todo el país.
Sobre el nuevo estadio, detalló que tendrá una capacidad total de 3,000 personas, contará con grama artificial de última generación, iluminación moderna, sistema de sonido, cabina de medios, palcos, vestidores y estacionamiento, y cumplirá con los estándares de FIFA y CONCACAF, lo que permitirá albergar encuentros nacionales e internacionales.

Asimismo, explicó que la obra iniciará en los próximos días, con un tiempo estimado de ejecución de 18 meses, y que la primera etapa será entregada en el segundo semestre de 2027.
Ortega destacó además el significado histórico del nombre del estadio: “El General Juan Gregorio Colindres es ejemplo de valentía, de dignidad y símbolo de la lucha antiimperialista”, enfatizando que este espacio será también un lugar para la memoria, la identidad y el orgullo nacional.
Por su parte, el destacado atleta y leyenda del ART Jalapa, Santiago Irias, brindó un emotivo mensaje en representación de los deportistas del municipio y del departamento de Nueva Segovia, expresando que este proyecto es una muestra clara del compromiso del Gobierno con la juventud.

“No se trata sólo de talento, sino de corazón, trabajo duro y perseverancia, y ese esfuerzo es impulsado por las oportunidades que ustedes como gobierno han sabido crear”, manifestó.
Irias subrayó que la inversión en infraestructura deportiva y equipamiento “nos permite brillar y llevar con orgullo el nombre de Nicaragua a lo más alto”, destacando que el deporte es una herramienta fundamental para la formación de valores como la disciplina, el respeto, la inclusión y el trabajo en equipo.
También resaltó el impacto del Movimiento Deportivo Alexis Argüello y otros programas gubernamentales, afirmando que “han sido cruciales para masificar la práctica deportiva, garantizando que estas oportunidades sean para todos, sin exclusiones”.
Finalmente, en nombre de los atletas de Jalapa, agradeció el respaldo del Gobierno Sandinista: “Gracias por creer en nosotros, por invertir en nuestro sueño y por construir un futuro donde el deporte abre puertas y forja esperanzas”.
Con esta obra, Jalapa se proyecta como un nuevo referente deportivo del norte del país, fortaleciendo el talento local, la liga nacional y el espíritu de unidad, paz y desarrollo que impulsa el Buen Gobierno.
