Nicaragua continúa consolidándose como destino seguro y competitivo para la inversión extranjera con la inauguración de L&L Contemporary Exterior, una nueva empresa industrial de capital chino instalada en Managua para producir materiales de construcción destinados al mercado nacional y regional.
El acto contó con la participación del asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional, compañero Laureano Ortega Murillo, el ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Erwin Ramírez Colindres, y la directora de la Secretaría de Promoción de Inversiones y Exportaciones, Karina Mejía Prado, junto a representantes de la compañía asiática.

Impulso a la construcción y empleos
En su intervención, el ministro del MIFIC, compañero Ervin Ramírez destacó que la llegada de la empresa L & L Contemporary Exterior, forma parte del mandato estratégico del Gobierno de Nicaragua para dinamizar la economía, ampliar la oferta industrial y generar empleo digno para las familias nicaragüenses.
“Nuestra Nicaragua avanza con paso firme, y lo hace generando confianza para la inversión internacional, especialmente la proveniente de la República Popular China”, expresó Ramírez.

Ramírez resaltó que, la empresa inicia operaciones con una primera fase productiva enfocada en abastecer el mercado nacional con láminas de acero galvanizado, laminados aluminizados y tejas de PVC; con la visión de expandirse hacia Centroamérica.
Confianza en Nicaragua
La representante de L & L Contemporary Exterior, Suyen Ang agradeció al Gobierno Sandinista por las políticas económicas estables, la paz y la seguridad que permiten el desarrollo productivo.
“Esta inversión es una apuesta por Nicaragua, por su gente y por su futuro”, afirmó, señalando que la planta cuenta con tres bodegas industriales y una inversión inicial superior a 5.2 millones de dólares.

Ang resaltó que Nicaragua hoy en día es un destino seguro y confiable. “Nuestra decisión de invertir aquí se basa en la estabilidad social, la paz y la seguridad ciudadana que experimenta el país”, agregó.
La representante de la empresa L & L Contemporary Exterior, enfatizó que el proyecto avanza gracias al acompañamiento institucional.
“El respaldo cercano del MIFIC, la Secretaría de Promoción de Inversiones, la Alcaldía de Managua y otras entidades del Gobierno ha sido fundamental para que este proyecto sea una realidad”, señaló.

Finalmente, Ang subrayó el impacto geopolítico del restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China.
“La nueva etapa en la relación entre ambos países abre oportunidades históricas de comercio e inversión. Agradecemos a la embajada de la República Popular China por su apoyo permanente”, concluyó.
Alianza estratégica con China
El compañero Laureano Ortega Murillo subrayó que este proyecto empresarial es parte del fortalecimiento de la Asociación Estratégica entre Nicaragua y la República Popular China, consolidada por los copresidentes Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, y por el Presidente Xi Jinping.
“Más inversión china significa más empleo, más desarrollo y más oportunidades para nuestro pueblo”, señaló, destacando que Nicaragua se convertirá en plataforma industrial para exportar a Centroamérica.

Ortega Murillo ratificó que, el Gobierno continuará facilitando nuevas inversiones chinas en sectores industriales, producción, comercio e infraestructura, con el objetivo central de avanzar en la lucha contra la pobreza y la restitución de derechos.
La inauguración de la empresa L&L Contemporary Exterior representa el avance sostenido del modelo económico del Gobierno Sandinista, articulado con cooperación internacional y capital productivo, para continuar transformando la vida de las familias nicaragüenses con más oportunidades de empleo y desarrollo.


























