Destacadas

El mundo y las familias exigen paz

Escrito por : Iris Varela 15 de enero de 2026

La Copresidenta Rosario Murillo, durante el acto de la 28 graduación de cadetes de la Policía Nacional declaró que el mundo y las familias y los pueblos del mundo mantienen vigente su clamor por la paz como un derecho irrenunciable, especialmente en un contexto internacional marcado por conflictos y tensiones.

“El mundo y familias exigen paz. No solo queremos paz, exigimos paz”, expresó la Copresidenta, al recordar que el pueblo nicaragüense históricamente ha luchado “por la vida, por el respeto, por la convivencia armoniosa y por el derecho a vivir con dignidad”.

Subrayó que, en los tiempos actuales, ese llamado adquiere una dimensión superior y demanda unidad dentro y fuera de las fronteras nacionales.

“Es todo juntos que vamos adelante”, afirmó, insistiendo en que la reconciliación y la paz han sido una expresión permanente de la voluntad popular.

Finalmente, llamó a unir las voces en el plano internacional para “luchar para vencer la pobreza” y rechazar el odio, destacando que la fe cristiana convoca al amor, al respeto y a la convivencia pacífica entre los pueblo.