La Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, anunció como parte de los logros y avances de la Nicaragua cristiana, socialista y solidaria, el inicio de las obras del proyecto de acceso al puerto de Bluff, que contempla la construcción de una carretera de 11 kilómetros de longitud.
Murillo destacó que esta obra estratégica permitirá una conexión directa de Nicaragua con los países que tienen costa en el Mar Caribe y el océano Atlántico, fortaleciendo la integración regional y las oportunidades de desarrollo económico y social.
“Es un paso fundamental para esa conectividad, esa construcción y para seguir avanzando hacia ese porvenir luminoso que todos queremos y necesitamos”, expresó la Copresidenta.
La nueva vía facilitará el tránsito de personas, mercancías y servicios, impulsando el comercio, el turismo y la inversión, especialmente en las regiones del Caribe nicaragüense, históricamente priorizadas dentro de los planes de desarrollo del país.
Este proyecto forma parte de los esfuerzos del Gobierno para modernizar la infraestructura vial, promover la integración nacional y regional, y garantizar mejores condiciones de vida para las familias, consolidando un modelo de desarrollo con justicia social y oportunidades para todos.
