Con un ambiente de fiesta, oración y esperanza, Nicaragua dio inicio al nuevo ciclo escolar, una jornada que se vivió con alegría en calles y centros educativos de todo el país. Así lo destacó la Copresidenta Rosario Murillo, al referirse a la algarabía estudiantil que acompañó el regreso a clases de miles de niñas, niños y adolescentes.
“Hoy abrimos clase y se vio la alegría en las calles, se vieron los muchachos y muchachas, los más pequeños con sus padres o tutores, yendo a clase a celebrar que vamos adelante en educación que es futuro”, expresó la Copresidenta, subrayando que este inicio reafirma el compromiso nacional con la educación como base del porvenir.
La Copresidenta Rosario Murillo señaló que todos los centros educativos recibieron a la comunidad estudiantil “con fiesta, festejo y celebración el primer día de clase”, una muestra —dijo— de la paz que vive el país y que se refleja en cada espacio de aprendizaje. “La alegría de la paz se manifiesta, se expresa en esa algarabía estudiantil”, afirmó.
En su mensaje, la Copresidenta destacó el valor de la paz y el bien común como pilares para seguir avanzando. “Todos los días nos sentimos agradecidos y bendecidos por todo lo que podemos hacer desde la paz y el bien común, desde el cariño, porque aquí el amor ha demostrado que es más fuerte que el odio”, enfatizó.
Asimismo, reiteró que el espíritu que acompaña este nuevo inicio es de fe, gratitud y unidad. “Estos son aires de fiesta, de oración, de agradecimiento, de bendición y de invocación cotidiana para que la fuerza de nuestro espíritu se manifieste en todo lo que hacemos, sobre todo la fuerza del amor, la fuerza de la paz y la fuerza de ese futuro al que vamos llegando paso a paso con tanta esperanza”, expresó.
La Copresidenta Rosario Murillo concluyó reafirmando la identidad y los valores del pueblo nicaragüense, avanzando con esperanza y convicción, “desde la reafirmación cotidiana que somos pueblo de Dios, cristianos, socialistas, solidarios”, en un camino que apuesta a la educación como eje fundamental del desarrollo y del futuro del país.
