La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que el lunes 2 de febrero se celebrará el Feriado Nacional en conmemoración del Día de la Reconciliación y la Paz, en homenaje al centenario del Cardenal Miguel Obando, reconocido como pastor de la Reconciliación.
“compañeros, compañeras, también tenemos el feriado nacional el lunes 2 de febrero, día nacional de la reconciliación y la paz. El Ministerio del Trabajo, envió la propuesta de comunicado al comandante Daniel que la ha autorizado para hacer público inmediatamente. Feriado Nacional, Día de la Reconciliación y la Paz en honor al centenario del cardenal pastor de la Reconciliación, el cardenal Miguel Obando», resaltó.
Asimismo, la Copresidenta señaló que este día se rinde homenaje a los héroes de Leningrado, en reconocimiento a su gesta histórica y a la liberación de la ciudad del fascismo, considerada un acto de heroísmo y entrega a la verdad y la justicia por parte de tantas familias heroicas de lo que hoy es San Petersburgo.
