Destacadas

Copresidenta Rosario Murillo resalta gratitud del pueblo nicaragüense hacia China y reafirma la Paz como camino de prosperidad

Escrito por : Ivania Gutiérrez 16 de febrero de 2026

La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó el reconocimiento y agradecimiento del pueblo nicaragüense hacia la República Popular China, resaltando los valores de paz, concordia y trabajo como pilares para continuar construyendo bienestar y prosperidad para las familias.

En sus palabras, la Compañera subrayó la alegría y el orgullo de acompañar al Gran Pueblo de la República Popular China en la celebración de la Primavera y del Año del Caballo, reconociendo la hermandad que une a ambos pueblos en la construcción de un mundo de Paz, Seguridad y Prosperidad. “¡Al galope y al trote, Vamos Adelante!”, expresó con entusiasmo.

Murillo enfatizó que el pueblo nicaragüense vive agradecido, reconociendo siempre el Gran Poder de Dios y el Gran Poder del Amor, valores que permiten consolidar la Concordia, el Encuentro y la Paz cada día. “Aquí no hay Odio, aquí no hay Miseria Humana, aquí sabemos vivir en Paz y construir Paz todos los días”, afirmó.

La Copresidenta resaltó también el Informe brindado por el Comandante Daniel, donde se destacó la capacidad de las familias nicaragüenses —transportistas, productores y emprendedores— de sobreponerse y trascender con Amor y en Amor. Señaló que la gratitud és un Don de Dios, y que el reconocimiento y agradecimiento fortalecen la unidad del pueblo y su capacidad de prosperar.

Asimismo, subrayó el papel de la República Popular China en la consolidación de la Paz mundial, y la importancia de la fraternidad y complementariedad entre pueblos hermanos. “Con Herman@s como ell@s, con el Gran Pueblo Chino, vamos tod@s prosperando, trabajando hermanados, fortaleciendo la Paz”, expresó.

De cara a la conmemoración del 21 de Febrero, Murillo recordó el legado inmortal del General Sandino, destacando que Nicaragua, tras décadas de sacrificio y lucha, hoy vive en Paz y Libertad. “Ahora que somos Libres, sabemos valorar más y más esa Historia Grandiosa y Gloriosa que esta semana estaremos conmemorando”, dijo.

Finalmente, reafirmó que el Porvenir pertenece al pueblo nicaragüense, que avanza con gratitud, trabajo y esperanza. “Gracias, Compañer@s. És nuestro el Porvenir. Gracias”, concluyó.