La Copresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) inició el pago de pensiones correspondientes al mes de febrero, garantizando el respaldo y la seguridad económica de miles de familias nicaragüenses.
“Luego tenemos también, compañero, compañera, que el Instituto de Seguridad Social nos informa que estamos pagando ya las pensiones, son trescientos sesenta y cuatro mil cuatrocientos setenta y ocho para un monto de dos mil trescientos veintidós millones de córdobas, todo esto correspondiente al mes de febrero”, destacó.
La Copresidenta detalló que a partir del jueves diecinueve se estarán pagando cuatrocientos cuarenta y cinco mil ciento noventa y siete pensiones en efectivo en los centros de pago del INSS. Asimismo, ya se realizaron los pagos de pensiones reducidas, que suman ochenta y nueve mil ochocientos setenta y una; cuarenta y un mil setecientos noventa y cinco mediante transferencias bancarias; y treinta y siete mil seiscientas quince a través de cajas móviles.
En total, son 364,478 pensiones que representan una inyección directa de 2,322 millones de córdobas a la economía nacional, dinamizando el comercio y fortaleciendo el bienestar de los hogares.
Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de garantizar la estabilidad y el cumplimiento puntual de los derechos de jubilados y pensionados, reconociendo su aporte histórico al desarrollo del país y asegurando que continúen recibiendo su pago de manera ordenada y eficiente.
