la Cinemateca Nacional realizó la proyección especial Nicaragua: ¡El Sueño de Sandino Vive!, en conmemoración del 92 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino. A través del filme Sandino, del director Miguel Littín, jóvenes y público en general reflexionaron sobre la vigencia de sus ideales de justicia, dignidad y soberanía, reafirmando que su legado continúa inspirando a las nuevas generaciones.
A continuación nota de prensa integra:
PROYECCIÓN ESPECIAL : NICARAGUA,
¡EL SUEÑO DE SANDINO VIVE!
Este 18 de Febrero, la Cinemateca Nacional llevó a cabo la emotiva proyección especial Nicaragua: ¡El Sueño de Sandino Vive! en el marco del 92 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino. La jornada transcurrió entre recuerdos y homenajes, con la frase «Sandino: ¡Luz, Vida y Verdad!» resonando en el corazón de los presentes. Esta actividad se convierte en un punto de encuentro donde se celebra la Lucha, Amor y Solidaridad que Sandino representó, reafirmando el compromiso de construir una Nicaragua Unida en Dignidad y Libertad.
La proyección de la película Sandino, del Director Miguel Littin, ofreció una ventana a
la Vida y Obra del Líder Revolucionario, quien es considerado el Padre de la Revolución y de la Patria Libre. A medida que los jóvenes universitarios, docentes y público en general se sumergían en su historia, reflexionaron sobre cómo sus Ideales de Justicia y Autonomía aún permanecen vivos en la actualidad. La Memoria de Sandino inspira y motiva a las nuevas generaciones a seguir luchando por un Futuro donde la Paz y el Amor sean pilares de la Unidad y la Prosperidad.
Estas actividades culturales se llevan a cabo en cumplimiento de la política cultural y educativa de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Así, el aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino no solo es un tributo a su memoria, sino un llamado a seguir trabajando juntos por el bienestar de nuestra nación, reafirmando que «Sandino Vive, La Lucha Sigue.




