Entre 2013 y 2025, Nicaragua logró reducir en un 24 % los partos prematuros, gracias al fortalecimiento del Modelo de Salud Familiar y Comunitario. La ampliación de servicios materno-fetales, el equipamiento de las unidades de salud, las Casas Maternas y el quirófano inteligente del Hospital de la Mujer Bertha Calderón Roque han permitido resguardar la vida desde el embarazo y mejorar el bienestar de madres y bebés.
A continuación nota de prensa integra:
MENOS PARTOS PREMATUROS
Entre 2013 y 2025, el Pueblo Presidente ha logrado reducir en un 24% los nacimientos antes de término, mejorando la calidad de vida de nuestras niñas y niños.
Este Triunfo es posible gracias al fortalecimiento de nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitario, que nos permite detectar tempranamente riesgos durante el embarazo. Se han ampliado los servicios materno-fetales, el equipamiento en las Unidades de Salud y se garantiza el alojamiento en las Casas Maternas, asegurando mayor vigilancia y mejores condiciones para la madre y su bebé.
A la fecha se cuenta con:
6,795 Parteras.
24 Clínicas Materno Fetales con equipamiento de alta tecnología.
179 Casas Maternas.
1 Quirófano inteligente materno fetal en el Hospital de la Mujer Bertha Calderón Roque.
Seguimos resguardando la Vida desde el embarazo, con compromiso y responsabilidad, en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre.
47/19 Viva Sandino, 2026
Vamos con Daniel y Rosario
Viva el Frente, Viva la Revolución!
¡Siempre Más Allá!







